Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Maquillaje para ojos negros

maqui4

Si tienes los ojos negros, tienes mucha suerte: es uno de los colores de ojos a los que mayor variedad de sombras les quedan bien. Por eso, el maquillaje para ojos negros es fácil, ya que se pueden utilizar un montón de opciones diferentes. Desde un simple delineado hasta juegos con sombras, cualquier variante es buena si te animas a probar cosas diferentes.

maqui4

Los colores para tus ojos

Si quieres maquillarte con sombras elige tonos profundos como los grises oscuros, azules marinos, marrones y negros, entre otros. Evita en el maquillaje de ojos negros los tonos pasteles o muy claros, ya que harán parecer a tus ojos lavados. Tienes vía libre para utilizar colores metalizados, evita las sombras mate si quieres dar algo de brillo a la mirada.

Si quieres añadir intensidad a tu mirada, prueba a poner un tono negro o azul marino sobre la línea de las pestañas inferiores.

maqui4

Busca hacer looks ahumados que resalten el color de tus ojos: el smokey eyes no solo puede hacerse con negros, sino con cualquier sombra oscura que encontremos.

El delineado

Elige delineadores líquidos que aportarán un trazo más fino y perfecto: al principio usarlo es más difícil, pero solo es cuestión de práctica. Elige los colores clásicos -negros, marrones, grises- o prueba también con los dorados y plateados para la noche.

maqui4

Un look sencillo para el día a día

Si quieres un maquillaje sencillo para ojos negros para el día a día, sigue estos pasos:

Comienza con la cara limpia e hidratada.
Aplica en tu rostro una BB Cream, CC Cream o una hidratante con color. Algo suave e ideal para todos los días.
Haz un delineado grueso con un delineador en lápiz -preferentemente khol o kajal- de color azul marino. Luego difumina este trazo con un pincel específico, hasta que el tono más oscuro esté sobre las pestañas y se vaya aclarando hacia las cejas.
Haz un delineado sencillo fino en negro -con delineador líquido o en gel-. Aplica máscara de pestañas.
Delinea la línea de agua de las pestañas inferiores con blanco. Luego, solo en la parte exterior del ojo pon un poco de delineador azul y difumina bien.
Ponte un colorete rosa suave, y un brillo en los labios.