2010: Karl Lagerfeld y Dries Van Noten

Las mujeres también cuentan con la propuesta de Karl Lagerfeld, que presentó una colección muy dinámica y gráfica, con pantalones cortos holgados que acompaña con chaquetas que dibujan los hombros y con mangas tres cuartos.

Los vestidos, cortos, se llevan entallados en la cintura y con los hombros al descubierto o redondeados, iluminados por un lazo plateado. “Es realmente una silueta gráfica con hombros sin exagerar pero bien dibujados para resaltar la finura de la cintura”, comentó Lagerfeld.

En cuanto a los pantalones cortos, “son entallados, no pantalones roqueros ni bermudas”, confeccionados en un “piqué en tres dimensiones” que permite contornos. “El hecho de que el pantalón corto se despegue de las piernas las estiliza, mientras que el modelo “rock pegado al trasero, no es muy favorecedor y pronto vulgar”, añadió.

El belga Dries Van Noten sedujo a su público con una colección tornasolada y sensual, con sedas declinadas en pantalones, vestidos drapeados y estampados de inspiración étnica, así como camisas estampadas debajo de chaquetas de rayas de colores vivos o de gabanes.