Vestido de Scarlett O’Hara fue vendido en $ 137.000 en una subasta

Un vestido de gris y negro usado por Vivien Leigh en su papel de Scarlett O’Hara en el clásico de 1939 la película “Lo que el viento se llevó”, se vendió por 137.000 dólares en una subasta en California, el sábado.

El vestido, con apliques negros, fue uno de los más de 150 elementos de la película que entraron a la subasta. Los artículos eran parte de la colección privada de James Tumblin, anteriormente a cargo del departamento de cabello y maquillaje en los Estudios Universal.

Tumblin comenzó a coleccionar trajes, accesorios y detrás de las escenas de los artefactos de la película en la década de 1960, acumulando una colección de más de 300.000 piezas de recuerdos, de acuerdo con funcionarios Heritage Auction.

vestido dolares

“Yo vi este vestido en el suelo y un profesor me dijo que no me moleste en recogerlo, porque estaban tirando a la basura” él dijo a The Telegraph, al contar cómo adquirió la pieza en los años 60. “Le pregunté si quería venderlo a mí. Me había dado cuenta que había una etiqueta impresa diciendo Selznick International Pictures y ‘Scarlett’ escrita en tinta.”

Powered by keepvid themefull earn money