Tips de maquillaje para Navidad

maquillaje

Existe un maquillaje que se adapta como anillo al dedo a cada ocasión y en esta oportunidad te daremos varios tips sobre cómo maquillarte para Navidad.

Como sabrás, el objetivo del maquillaje es embellecer y se caracteriza por ser muy versátil. Sigue los siguientes consejos para lucir espléndida en las fiestas de fin de año y sorprender a todo el mundo en los convivios, comidas, y demás eventos típicos de esta temporada.

En primer lugar debes conocer bien tus facciones, sus virtudes y defectos, ya que de esta forma podrás sacar el máximo partido resaltando lo que más te favorece y tratar de “desaparecer” aquello que no.

Rostro

Para que tu rostro se vea aterciopelado el maquillaje de base será tu mejor aliado. Sin embargo, antes de aplicarlo toma en cuenta estos tips según la forma de tu nariz. Si la tienes pequeña o achatada, debes resaltarla utilizando tonos claros y luminosos. En cambio si es ancha y prominente, procura aplicarte un tono más oscuro y pinta con intensidad los labios, ya que así conseguirás desviar la atención.

rostro

Si tu nariz es más bien aguileña, empolva la zona más saliente del arco nasal con un tono más oscuro que el resto del maquillaje.

Ojos

Indiscutiblemente una de las áreas del rostro que siempre atrae la atención son los ojos. Por eso, un buen maquillaje en esta zona, hará que tu cara se ilumine y consigas que el resto de la fiesta pose su mirada en ti.

ojos

Primero debes esconder las feas ojeras. Hidrátalas con un contorno de ojos y utiliza un corrector antiojeras sin nada encima ni debajo. Aplica poca cantidad con la yema del dedo difuminándolo bien, desde la zona donde las ojeras son más profundas hacia el extremo del ojo.

El color de los ojos es fundamental a la hora de decidirse qué sombras utilizar, mientras el rímel debe usarse sin miedo pero sin excesos, pues le dará más notoriedad a tu mirada.

Por lo general durante estas fiestas los colores más demandados son los dorados, bronces, plateados, sienas, y grises niebla oscuros, sin embargo acá encontrarás algunas opciones de qué colores utilizar de acuerdo a la tonalidad de tus ojos.

Para conseguir una imagen sofisticada, si tus ojos son azules, prueba aplicar los tonos ciruela o berenjena. Si tus ojos son de tonalidades verdosas, los colores que te van mejor son los granates y cereza intensos. Si eres de ojos marrones, utiliza tonalidades bronce, doradas, cafés o incluso texturas metalizadas.

Finalmente, si tus ojos son negros, los azules intensos como los negros puros te permitirán conseguir ese efecto de sofisticación que buscas en cualquier gala de estas fechas.

La boca

Una vez definida bien la mirada, la boca es otra de las partes más seductoras a las que debes sacar el máximo partido. Si quieres tener un aspecto natural pero radiante, sigue la siguiente norma: si has decidido darle mayor importancia a los ojos, pintándolos con tonos oscuros y de efecto ahumado, tus labios no deberán resaltar demasiado y viceversa.

boca

Elige tonos carne con destellos dorados o versiones intensas de la gama rojiza, tales como tonos geranio nacarados o rojo inglés.

Recuerda, que para dejar huella en estas fechas todo es válido: purpurina, brillos, lentejuelas y más.

Sigue estos tips de maquillaje para Navidad y verás que serás el centro de atención en cualquier fiesta.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by keepvid themefull earn money