Guía práctica para escoger el vestido de quinceañeras de tus sueños

En algunos países, generalmente latinoamericanos, los quince años de una chica es el primero de varios eventos importantes e su vida. Esto se debe a que es el momento en el que pasa de ser adolescente convertirse en una mujer.

Al igual que otros eventos importantes como la graduación y el matrimonio, entre otros, los quince años merecen una celebración especial, y como toda gran fiesta, el vestido es uno de los protagonistas de la noche, por lo que decidimos crear una Guía práctica para escoger el vestido de quinceañera de tus sueños.

vestidos quinceañeras

EL MODELO

Es importante que sepas que existen muchos tipos de vestidos para esta ocasión, pero todos derivan de cinco modelos principales que favorecen a diferentes tipo de cuerpo. A continuación, te hablaremos un poco sobre cada uno de ellos:

1. Sirena.

Este estilo se caracteriza por tallar la figura desde el busto hasta el inicio de las rodillas, donde comienza un pliegue mucho más abierto que termina al ras de los pies. Con este modelo se busca contornear la figura, por lo que funciona de manera especial para chicas de baja estatura o para aquellas que poseen curvas definidas.

vestidos quinceañeras

2. Princesa.

Este es el modelo preferido por las quinceañeras, ya que favorece a cualquier tipo de cuerpo: es ajustado en el torso y se amplía desde la cintura o cadera hasta el dobladillo, con un corte en picado, creando sensación de delgadez en la parte superior y ocultando el exceso o la fata de curvas detalladas en las caderas.

vestidos quinceañeras

3. Cintura caída.

Es un modelo bastante parecido al corte princesa, ya que cuenta con una gran falda en forma triangular; sin embargo, el torso queda definido hasta la mitad o el final de la cadera. Es un tipo de vestido muy versátil ya que puede servir para cuerpos altos, medianos y bajos.

vestidos quinceañeras

4. Imperio.

El talle de este corte finaliza justo debajo del busto, lo cual genera una caída suelta que comienza por encima de la cintura y que crea un equilibrio perfecto para que la atención no se centre en el área abdominal. Suele tener sostenedores direccionados a los hombros, por lo que es un modelo recomendado para las chicas con busto grande ya que, además de crear un soporte en el área, disimula su tamaño gracias a la figura de reloj de arena que emula.

vestidos quinceañeras

5. Tubo.

Este modelo es el más sencillo de todos. A pesar de ser parecido al corte imperio, debido a que entalla el busto, su caída es mucho más liviana. A pesar de no ser el corte más extravagante, es muy solicitado por chicas de baja estatura o de cuerpo muy delgado, porque da ayuda a la figura a verse más esbelta y alta.

vestidos quinceañeras

EL COLOR

Al igual que el modelo, el color del vestido puede veneficiar a quien lo porte; sin embargo, este no debe escogerse con base al tipo de cuerpo sino al tono de piel de la quinceañera:

1. Tez clara.

Para los tonos de piel pálidos o débiles se recomiendan tonos como el esmeralda (especialmente si tu color de cabello es castaño o rojizo), azul cielo (si tu cabello es rubio) y durazno (si tienes cabello muy oscuro).

2. Tez media.

Para este tipo de piel se recomiendan vestidos en colores cobre (este tono funciona si quieres acentuar tu color de piel, además, crea una hermosa paleta de colores si tienes el cabello muy oscuro), gris (este color te permitirá palidecer un poco tu tono de piel, especialmente si tu cabello es castaño claro o marrón) o neón (estos son los colores ideales para resaltar tu bronceado, indiferentemente del color de tu cabello).

3. Tez morena.

Para este tono de piel se recomienda escoger colores como el azul rey (con esta opción puedes acentuar aún más tu tipo de piel, en especial si tienes cabello muy oscuro), el amarillo (este color equilibra tu tono de piel, haciendo que se vea al menos un tono más claro) y el rojo (dependiendo de con qué color lo combines, puedes aclarar u oscurecer tu tono de piel: para lo primero, opta por colores como el negro; para lo segundo, debes utilizar colores como el plata).

DÓNDE CONSEGUIRLO

Una vez escogido el modelo y color del vestido que quieres comprar, es hora de comprarlo, pero… ¿dónde puedes conseguirlo?

Aquí te dejamos alguna información sobre algunas casas textiles de varios países latinoamericanos, en las cuales puedes ubicar el traje de tus sueños:

1. Comprar vestidos de quinceañera en México

Ragazza Fashion
Morelos #84. Col. Centro.
Guadalajara, Jal. México. 44100
+01 (33) 1203 0804

2. Comprar vestidos de quinceañera en Argentina

Vestidos en Mendoza
15 de Mayo 681.
Mendoza, Argentina.
+54 (0261) 425 87 10
http://www.vestidosenmendoza.com.ar/

3. Comprar vestidos de quinceañera en Venezuela

Casa de Bodas
CC Centro Plaza, Nivel C3, Paseo Vereda. Los Palos Grandes.
Caracas, Venezuela.
+58 (212) 283 25 71
http://www.casadebodas.com.ve/

4. Comprar vestidos de quinceañera en Colombia

Pero qué novias
Cra. 78, No. 3A – 75. Barrio Mandalay.
Bogotá, Colombia.
+57 (310) 6508 3058 306 0814
http://www.peroquenovias.com/

Después de haber leído estos consejos para escoger el vestido perfecto, ¿te sientes preparada para brillar en tus quince años?

  • Cristian

    Están buenos los vestidos para mi sobrina dentro de 5 años.

Powered by keepvid themefull earn money