Descubre el tipo de vestido de novia que necesitas según la forma de tu cuerpo

Uno de los eventos más importantes en la vida de una mujer es el día de su boda, por lo que todo en esta celebración debe ser perfecto; especialmente el vestido que vaya a usar, uno de lo protagonistas de la noche.

En cuestiones de moda, no hay nada que dé más de qué hablar que la perfección; y en cuestiones del vestido perfecto, no hay nada mejor que una pieza original que se adapte a la forma de tu cuerpo, sin dejar de brindarte la mayor comodidad posible durante una larga y emocionante noche.

buscar mejor vestido novias

A continuación, te ayudaremos a conocer qué necesita un vestido para convertirse en aquel que necesitas, así que no pierdas de vista ninguno de estos detalles importantes:

El tipo de cuerpo

Si bien es cierto que existen tantos cuerpos como personas vivas, también es cierto que estos cumplen con ciertas características similares que los permiten clasificarse según cinco figuras básicas. Estas son:

buscar mejor vestido novias

1. Cuerpo de manzana o redondo.

Esta silueta se caracteriza por contar con hombros redondos, abdomen ancho y piernas delgadas.

2. Cuerpo rectángulo o recto.

Este tipo de cuerpo se define por la similitud entre las medidas de los hombros, la cintura y la cadera, por lo que el área abdominal resalta poco.

3. Cuerpo de pera o triángulo.

La forma de este cuerpo es la más común. Su característica principal es que las caderas son más anchas que los hombros; igualmente, suele contarse con bustos pequeños, en comparación a los glúteos.

4. Cuerpo de triángulo invertido.

Al contrario del cuerpo en forma de pera, esta silueta se caracteriza por tener las caderas más estrechas que los hombros, asimismo, un busto más grande en referencia al tamaño de los glúteos.

5. Cuerpo de reloj de arena.

Esta silueta queda definida por hombros y caderas anchas, pero cintura estrecha.

El escote

Aunque no lo creas, este detalle puede cambiar completamente el estilo de tu vestido de novia, además de hacerte ver diferente a como en realidad eres; es por ello que debes aprovechar al máximo del tipo de escote que estilice más tu figura.

Ahora bien, existen muchos tipos de escotes, pero no todos van acorde a tu figura. Es por ello que, para escoger el que más se adecúe a ti o te beneficia, es necesario tomar en cuenta cuatro aspectos fundamentales en la toma de esta decisión:

1. Tu tipo de cuerpo.

Al momento de escoger el escote que debe tener tu vestido de novia, la forma de tu cuerpo influye mucho: si tienes una silueta en forma de pera, un escote amplio ayudará a tus hombros a lucir más anchos y proporcionados con tus caderas; si tienes una silueta tipo triángulo invertido, entonces un escote estrecho te permitirá crear la ilusión de tener hombros Mens anchos que vayan en consonancia con la parte baja de tu figura.

2. El tamaño de tu busto.

Si tu pecho es de gran tamaño, lo ideal es que escojas un escote sin muchos detalles, lo más limpio y liso posible; sin embargo, si cuentas con un busto pequeño, es recomendable que trates de decorar un poco más esta zona. Para ello, es ideal el uso de pedrería, vuelos, flores, entre otros.

3. El largo de tu cuello.

Mientras más largo y delgado sea tu cuello, el tipo de escote que te convienen son los altos y cerrados; en caso contrario si tu cuello es corto y grueso, los escotes abiertos y cortos son ideales para ti.

4. Tu comodidad.

Finalmente, uno de los aspectos que influye mucho en la toma de decisiones referentes al tipo de escote que debes usar es qué tan cómoda te sientas mostrando mucha piel. Recuerda que es un día especial en el que compartirás con todos tus seres queridos, por lo que te recomendamos que no tomes esta decisión tan a la ligera.

El modelo

El corte del vestido es uno de los factores más importantes a considerar a la hora de la escogencia de la pieza que se quiere vestir. A continuación, te hacemos una lista de los modelos de vestido de novia más comunes y el tipo de cuerpo al cual favorecen:

1. Tipo sirena.

También denominado como del tipo “trompeta”, este corte es ideal para acentuar figuras tipo reloj de arena o pera, ya que es tallado a la figura hasta el comienzo de las rodillas, donde comienza la abertura de su caída.

buscar mejor vestidos novias

2. Tipo línea A.

Debido a lo estrecho de su parte alta y lo ancho de su caída a partir del comienzo de la cadera, este modelo es bastante funcional para cuerpos de tipo pera, triángulo invertido o reloj de arena.

buscar mejor vestidos novias

3. Tipo imperio.

Por tratarse de un vestido con caída suelta a partir del fin del busto, en el cual enfatiza su detalle, este corte favorece a las siluetas tipo triángulo invertido, reloj de arena, manzana o pera.

buscar mejor vestido novias

4. Tipo tubo.

Su diseño vertical del inicio a su caída, hacen de este modelo el tipo de vestido ideal para mujeres con cuerpo de tipo reloj de arena o recto.

buscar mejor vestido novias

¿Dónde conseguirlo?

Si estás buscando el vestido de novia perfecto, te aconsejamos que visites algunas de estas tiendas o, en su defecto, su sitio web:

1. Comprar vestidos de novia en México

Rosa Clará
Moliere 222, primer piso.
Ciudad de México, 11550.
+52 52807266

2. Comprar vestidos de novia en Venezuela

Casa de Bodas
CC Centro Plaza, Nivel C3, Paseo Vereda. Los Palos Grandes.
Caracas, Venezuela.
+58 (212) 283 25 71
http://www.casadebodas.com.ve/

3. Comprar vestidos de novia en Colombia

Pero qué novias
Cra. 78, No. 3A – 75. Barrio Mandalay.
Bogotá, Colombia.
+57 (310) 6508 3058 306 0814
http://www.peroquenovias.com/

Esperamos que estos datos te hayan servido de gran utilidad para escoger el vestido de novia perfecto para ti.

Powered by keepvid themefull earn money