10 datos de la intimidad femenina que ni las mujeres conocen

A pesar de que la vida ha cambiado y es común hablar sobre temas relacionadas al sexo, formas para mejorar los encuentros en la alcoba, seguimos en una sociedad en la que decir algunas palabras relacionadas a este tema, a veces son mal interpretadas o “rechazadas” por sonar un tanto “vulgares”. Por este tipo de prejuicios sobre el sexo aún persisten las enfermedades venéreas o la “pena” de decirle a nuestra pareja lo que nos gusta o no.

A continuación vamos a enumerar algunos mitos que se han generado alrededor de la sexualidad femenina y que nosotras como mujeres, en ocasiones, también desconocemos.

1. La forma correcta de limpiarte cuando vas al baño

Suena extraño, pero en verdad hay muchas chicas que no saben cómo deben limpiarse cuando van al baño. La forma correcta es hacerlo de adelante hacia atrás, no al revés. Recuerda si haces lo contrario, corres el riesgo de “jalar” las bacterias del ano hacia la vulva, lo que causaría infecciones.

2. ¿Qué te causa infecciones vaginales o urinarias?

Prácticamente todo “Deberíamos vivir con una traje de neopreno” dijo una de las especialistas. No te asustes, la idea es prevenir; sí, estás expuesta a infecciones si no te limpias correctamente, si no lavas tu zona vulvar con cuidado antes y después de tener sexo, si no vas al baño luego de esto.

3. No usar tanga y si es que lo haces, tienes que saber cómo usarla

La tanga no es una prenda adecuada, el problema es que el hilo de la ropa se pasea entre la zona perianal y la vulva lo que causaría bacterias entre una y otra. Si la usas debe ser TODA de un material de algodón, no sintético y no sólo el puente. TODA.

4. La forma en que debes lavar tu zona vulvar

Lo ideal es usar un shampoo vulvar como Lactacyd Pro-Bio, este te ayuda a mantener el PH de tu zona íntima, no cambia el olor ni la acidez de la misma. Aplica agua y lava con el shampoo y súper enjuaga bien, si haces esto dos veces, la limpieza es la correcta. Recuerda también lavar la zona perianal.

mitos de la vagina

5. La forma correcta en que se llama a tu zona V

Otro error común es que la vagina es como le llaman las especialistas “una cavidad virtual”, es decir, sólo se agranda cuando está ocupada en una relación sexual, en el autoerotismo o bien en el parto; así que lo que debes lavar no es la vagina sino la zona vulvar, los labios mayores y menores.

6. La alimentación y tu vulva

La alimentación también influye en la acidez de tu vulva. No es necesario que sigas ningún plan de dieta apropiado para el PH, pero sí que tengas un régimen balanceado y sano, sobre todo que hagas ejercicio, esto también es súper importante.

7. La vulva debe oler a vulva

Hay shampoos que te ofrecen mejorar el olor de la vulva, como a menta o rosas, pero NO. La vulva debe oler a eso, a vulva, es mucho de lo que despierta la química sexual en una pareja, la forma en la que huele el otro, por lo cual el jabón que uses debe mantener tu esencia intacta.

8. Al pan, pan y a la vulva, vulva

La vulva se llama vulva, no es lo correcto decir que usas un shampoo vaginal porque este no lo metes en la cavidad, ni debes lavarla, lo que debes limpiar es la vulva, que incluye labios menores y mayores; lo puedes hacer porque son órganos externos no internos.

9. El PH y la acidez

La vagina y la vulva tienen una acidez, que es natural de ella y permite que en una zona donde hay humedad, calor y bacterias estés sana, ese PH hace que tus genitales estén en balance, si le quitas esa cualidad te haces propensa a desarrollar infecciones con mayor frecuencia, de ahí la importancia.

El sexo anal

El shampoo Lactacyd también te sirve para lavar la zona perianal, porque recuerda, si tienes sexo o manipulación anal lo ideal es que te laves la zona con agua y jabón antes, si es que ya evacuaste. Las bacterias siguen ahí aunque no las veas; es importante que te laves, aun si el papel sale limpio.

Fuente.

  • Cristian

    Es muy interesante la informacion, les habla el Anti-ultimo.

Powered by keepvid themefull earn money